Global Council Network

Council 50

<> <> <> Towards a Church, Inspired by the Gospel, for the world <> <> <> Vers une Eglise, inspirée par l’Evangile, pour le monde <> <> <> Rumbo hacia una Iglesia para el mundo, inspirada en el Evangelio <> <> <> Auf dem Weg zu einer Kirche - inspiriert vom Evangelium - für die Welt <> <> <> Por uma Igreja inspirada no Evangelho - para o mundo <> <> <> Verso una Chiesa ispirata dal Vangelo per il mondo <> <> <>

Login Form for Organisers

Newsletter Links

Queridos todos,

Como se anunció en la Carta informativa nº 1, el primer encuentro del equipo internacional para la implementación del plan de seguimiento, decidido en la reunión del Council 50 en Roma, se ha reunido también en Roma durante los días 6 y 7 de noviembre de 2016.

  1. Decisiones clave tomadas por el equipo organizador internacional
  • Debido a su edad, Francois Becker renunció a su papel de coordinador. Siguiendo su recomendación, se designó a Jean Pierre Schmitz como coordinador de la Red Foro Global. Coordinará la preparación de la serie de Foros Globales del Pueblo de Dios. La dirección de Jean-Pierre Schmitz es This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Nombre de los distintos encuentros que se van a organizar, siguiendo lo recomendado en la reunión Council 50 de noviembre de 2015 en Roma (ver carta informativa nº 1).

Para evitar cualquier conflicto inútil e improductivo o para evitar cualquier mal entendido sobre su naturaleza y objetivos, los encuentros globales ya no se llamarán sínodos, sino “Foros del Pueblo de Dios”. Por tanto:

  • Los primeros tres Foros Globales del Pueblo de Dios

            Para que estos foros expresen el “sensus fidei/fidelium” del Pueblo de Dios, es importante tener en cuenta la diversidad de culturas, preocupaciones, situaciones y especificidades de las distintas partes del mundo y de nuestra iglesia. Por tanto:

- Se considera que el primer Foro Global del Pueblo de Dios fue el encuentro Council 50, celebrado entre el 20 y el 22 de noviembre de 2015 en Roma.

- El segundo Foro Global del Pueblo de Dios será, según se está planificando, entre el 15 y el 18 de noviembre de 2018 en Aparecida (Brasil). Por favor, ved la primera presentación provisional preparada por Edson G.P. Vila, Daniel Seidel y Lula Ramires de Brasil, que fue mostrada y discutida en Roma. (Ver más abajo). Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

- El tercer Foro Global del Pueblo de Dios será en África en 2021 en un lugar y fecha que se decidirá más adelante. Se está formando un equipo formado por personas africanas de distintos países, si estáis interesados en participar debéis poneros en contacto con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

4)  En los períodos entre Foros Globales habrá Foros locales y nacionales,

Los siguientes ya están planificados:

- 2017, en Nueva Zelanda, contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

- 2018, octubre 26-28, Chicago, EEUU, preparado por el Concilio Católico Americano (American Catholic Council), contacto This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Os invitamos a organizar otros foros locales o nacionales en vuestro país o región. Para más información entrad en contacto con Jean-Pierre Schmitz (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

5) Contacto con la institución:

Para informar al Vaticano y mantener contactos y diálogo, se enviarán cartas

*a cardenales y obispos que trabajen en el Vaticano:

- Cardenal Kevin Farrell, nombrado recientemente Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

- Cardenal Parolin vía su secretario, Monseñor Murphy

- Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente de la Comisión Justicia y Paz

*También se enviarán cartas a los obispos de Brasil y a Monseñor Duarte da Silva, anterior Secretario de la Conferencia de Obispos de la Unión Europea, y a Monseñor Gaillot en Francia.

Se pueden enviar otras cartas, por favor sugerid nombres y direcciones a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

6) Extensión del equipo organizador internacional.

Hace falta aumentar el equipo actual para tener una aproximación más completa internacional y cultural. Por tanto,

aquellos de vosotros que queráis participar en el trabajo del equipo internacional podéis escribirle a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

  1. Actividades de continuidad

Estáis invitados a

- pedir al Espíritu Santo que inspire reformas en nosotros, en todo el Pueblo de Dios para preparar y desarrollar los Foros del Pueblo de Dios por el bien de nuestra Iglesia y del mundo.

- continuar la difusión sobre la serie de Foros Globales, no olvidéis hablar de la Declaración Council 50 y pedir que se apoye.

- ser activos en grupos locales, asociaciones, movimientos, comunidades, parroquias y organizar Foros del Pueblo de Dios locales, regionales en los propios territorios para contribuir a la preparación de los próximos “Foros Globales del Pueblo de Dios”, dando continuidad a la “Declaración Council 50”.

III) “El segundo Foro Global del Pueblo de Dios, Aparecida (Brasil), 2018, y su preparación”

  • El próximo encuentro del equipo organizador internacional se centrará en la preparación del segundo Foro y será a la vez en Aparecida y París vía conexión por Skype. La fecha de esta reunión será o bien a finales de mayo o principios de junio de 2017. Aquellos interesados en participar deben ponerse en contacto con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Es importante identificar un tema general y una agenda detallada para este foro. Todo ello será discutido y aprobado durante el próximo encuentro del equipo organizador internacional programado para mayo-junio de 2017.

Estáis invitados por tanto a enviar propuestas. Será más eficiente preparar estas propuestas en los grupos, movimientos, comunidades o parroquias. Estáis invitados a preparar vuestras propias reuniones. Para ayudaros, si lo solicitáis, recibiréis las sugerencias de la lluvia de ideas que tuvo lugar en la reunión del equipo organizador internacional del 6 y 7 de noviembre de 2016 en Roma.

Si queréis dar más peso a vuestras propuestas, os animamos a organizar Foros del Pueblo de Dios locales o regionales para preparar el segundo Foro Global.

Es muy importante en este logro contar con el apoyo y la contribución de todos los grupos de reforma y movimientos de todo el mundo para llegar a un Foro que exprese los puntos de vista del Pueblo de Dios, es decir, una expresión del “sensum fidei/fidelium”. Por tanto os invitamos a poneros en contacto con aquellos que penséis que pueden estar interesados en este proyecto.

  • En cualquier caso, si estáis interesados en formar parte del comité organizador internacional, si queréis dar sugerencias para los Foros del Pueblo de Dios respecto a sus objetivos, puntos clave para abordar, ideas para transmitir, propuestas de reformas que deben ser emprendidas, actividades concretas, por favor, enviad un mensaje de correo electrónico.

Con nuestros mejores deseos,

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., coordinador anterior

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. actual coordinador de la Red Concilio Global